Twitter Sancionará a los Usuarios que Roben los Tweets de Otros




Twitter toma en serio el robo de contenido y lo demuestra tomando medidas contra los ladrones de Tweets, como?

Ahora Twitter va a poner mano firme a cualquier usuario que este robando los tweets de cualquier otro usuario. Si alguien lo ha estado haciendo hasta ahora sin sufrir ningún tipo de consecuencia, esos días libres de castigo han llegado a su fin. Ahora cuando alguien ha hecho que un tweet de otro pase como suyo, se le enviará un mensaje que dirá “Este tuit de @usuario ha sido retenido por violar las normas de derechos de autor”; y con esto Twitter quiere intensificará las políticas de derecho de autor que ya existen, pero en este caso, la actualización de los términos dejaría expuesto al plagiador.

Twitter Sancionará a los Usuarios que Roben los Tweets de Otros

Melanie Pérez Arias, una bloguera venezolana que en Twitter se identifica como @Ninaccs y tiene más de 1.300 seguidores, afirma que fue víctima de un robo de tuits.

“La nueva novia de mi ex solía robarme los tuits y hasta los hashtags descaradamente. Un día revisé su timeline y descubrí tuits míos que hacía meses los usaba como propios”, le contó a BBC Mundo.

Ahora los usuarios no sólo van a poder reclamar un tweet, sino que también van a poder reclamar derechos de autor cuando un medio cita algún tipo de información obtenida de algún usuario de Twitter. Esto seguramente va a alegrar el día a los usuario que ya han sufrido el robo o a los que temen que les pase. A muchos más usuarios le han robado tweets pero para solo mencionar uno más de muchos, tenemos a Luis Carlos Díaz, ciberactivista y docente de nuevas tecnologías con más de 23.000 seguidores, dice que a él también le han robado contenidos en Twitter en numerosas ocasiones.

Compartir!