Escucha cómo tu PC lee para ti con TextAloud 2.321




Descargar gratis TextAloud 2.321, un software «Texto a Voz» de los más empleados en el mundo, para escuchar la lectura de documentos en diversos formatos.

Me encanta la lectura, leo no solo por razón de mi trabajo, sino también por placer. Pero ya sabes que no siempre podemos hacer lo que más nos gusta, y por eso tenemos que buscar alternativas.

TextAloud lector de textos a voz

Una excelente alternativa para poder «leer» nuestros libros y revistas preferidos es comprar (o adquirir gratuitamente) algunos audio libros. Pero (siempre hay un pero) no es posible encontrar toda vez el audio libro sobre el libro o tema que queremos escuchar.

Bueno pues, me puse en la tarea de buscar un programa de los catalogados TTS (del inglés «Text To Speech» , o lo que es lo mismo «Texto a Voz»). Este tipo de software tiene la propiedad de que nos permite cargarle cualquier documento o cortar y pegar el texto que deseemos y ellos se encargan de «leerlos» para nosotros.

El más popular y conocido lector de textos a voz es TextAloud, un software excelentemente realizado.

Características de TextAloud

En TextAloud se añaden 7 voces diferentes en español para que personalicemos el programa y podamos escuchar la lectura en un tono y cadencia que nos resulte agradable.

Entre las virtudes de TextAloud también se cuenta el hecho de tener opciones para ajustar la velocidad de lectura y cómo ha de tomarse los signos de puntuación en el texto. Por ejemplo, podemos indicar que al llegar a cada punto, coma, punto y coma, y punto final, nos lo indique audiblemente.

Los tonos de voces que se añaden a TextAloud son muy buenos. Con un poquito de paciencia podemos lograr que estos suenen muy naturales.

Uno de los usos que se me ocurrió darle al programa fue el de que me lea en otros idiomas, como el alemán, el inglés y el portugués, para mantener mi oído acostumbrado a las palabras en esos idiomas. Así que si estás aprendiendo un idioma extranjero, seguramente encontrarás en TextAloud un ayudante muy práctico para aprender de su pronunciación.

Cuando terminamos de escuchar la lectura, si lo deseamos podemos indicar que TextAloud lo grabe en formato MP3 o WAV para reproducirlo más tarde en cualquier medio portátil, así no hará falta tener que depender de estar frente a nuestro PC o equipo portátil para escuchar la lectura de los documentos preparados.

Desde estewcarchive.cdrom.com/pub/bws/bws_44/TA_demo.mp3″> vínculo puedes escuchar una demostración de como se oye un archivo creado con TexAloud, la voz es sintetizada no es la voz de una mujer real, sino del programa que ha sido configurado para que suene así.

Aprovecha la oportunidad de conseguir tu programa «trial» de TextAloud para que puedas convencerte por ti mismo de todas sus capacidades.

La conclusión es que si deseas Descargar TextAloud y probar así su funcionamiento, lo podrás hacer sin inconveniente. Siempre y cuando tu SO sea: Win XP/2003/Vista/7.

Compartir!