Sabayon 5.4 gratis – Sistema operativo Linux


Vídeos Imperdibles!!..



Descargar gratis Sabayon 5.4, sistema operativo Linux con orientación al usuario final hogareño.

Una de las críticas que se le hace a la comunidad de Linux es la gran, gran cantidad de distribuciones que existen. Para los usuarios de Windows, esto puede ser muy confuso, y no llegan a entender porqué no se unen todas y hacen una distro (distribución) o dos y así simplifican un poco más la situación.

Descargar Sabayon 5.4 gratis – Sistema operativo Linux

Pero viendo el panorama desde el punto de vista de un linuxero, este te podría decir que contar con una gran variedad de distribuciones es una ventaja, pues permite encontrar (con un poco de suerte :) ) la distro que mejor se acomode a tus necesidades.

Si te gusta la música y te gusta crear tu propias canciones, hay distros en Linux que se orientan hacia ese estilo, o si eres un programador hay decenas de versiones de Linux para ti. En mi caso, me agrada Ubuntu ya que me permite hacer mi trabajo practicamente sin tocar la “consola” o “Terminal”, hay otros que les gusta ArchLinux por lo contrario, les encanta tener un mayor control de lo que pasa en su sistema operativo.

Bien, esto te lo comento para mostrarte porqué es interesante que haya salido una nueva versión de una distribución como Sabayon.

Características de Sabayon

Sabayon es una de las distribuciones de Linux más conocidas, su origen proviene de la comunidad italiana y toma como base a la distro Gentoo. Una de las razones por las que algunos hacen modificaciones a distribuciones base es porque así pueden realizar las mejoras que consideran ayudarían a elevar la eficacia de una distro en particular.

En el caso de Sabayon, este cuenta con una altísima calidad gráfica, permitiendo realizar la mejor configuración posible dependiendo de nuestro hardware base. Hablando un poco del software que acompaña a esta nueva versión de Sabayon, si nos descargamos el DVD, encontraremos literalmente miles de programas para su inmediata instalación y uso.

Sabayon puede ejecutarse sin instalarse en el disco duro, pues una vez que grabamos la imagen de disco en un CD o DVD dependiendo de nuestra elección, Sabayon puede correr como un Live CD/DVD, de esa forma nos permite conocer primero el sistema operativo y sus funciones.

Esta nueva versión de Sabayon, al igual que Mint, viene con el arranque optimizado, permitiendo su inicio en pocos segundos (en el caso de estar instalado solo en el disco duro), también la instalación ha sido mejorada, pudiendo en tan solo 10 minutos tener en funcionamiento a Sabayon.

La conclusión es que si deseas Descargar Sabayon y probar así su funcionamiento, lo podrás hacer sin inconveniente.

Descargar ↓