Quieren cerrar Fibertel Argentina, y el Gobierno Obligará a sus usuarios a pasar a Telefónica




El gobierno argentino desea quitar la licencia al proveedor de internet Fibertel, más de un millón de usuarios deberán migrar a otras empresas.

La guerra de poderes en Argentina ya es moneda común entre las noticias que se conocen diariamente, desde hace algunos días el más controversial es el problema entre Fibertel y el gobierno, ya que el gobierno argentino planea quitarle la licencia al proveedor de internet, ayudando a las empresas de Telefónica y Telecom.

Actualmente la empresa Fibertel posee más de un millón de usuarios, muchos de ellos son empresas de pequeño tamaño que utilizan los servicios de este proveedor para tener presencia en internet, administrar sus clientes y las cosas que toda PyME suele realizar en esta época.

Según el gobierno argentino hay irregularidades en la compra de Fibertel por parte del grupo Clarín (uno de los más poderosos del país), lo extraño es que la compra de Fibertel fue realizada hace más de 8 años, lo que no explica por que después de tanto tiempo el gobierno jamás vió irregularidades.

Por otra parte, ese mismo gobierno desea realizar una migración de todos los usuarios de Fibertel hacia las empresas de Telefónica y Telecom, lo que trae muchísimos más problemas a los usuarios, mientras llena más los bolsillos de las empresas. Los problemas para los usuarios radican en que perderán todos los datos guardados en los servicios de disco virtuales, agendas, alojamiento de sitios web y todos los servicios que ya poseen en Fibertel. Además si el servicio ofrecido por las demás empresas es realmente horrible, sumándole un millón de usuarios más, el servicio será muchísimo peor aún (en Argentina recién se empiezan a comercializar las conexiones de 3 y 5Mb, así que se podrán imaginar la calidad del servicio que se utiliza por la mayoría de los usuarios).

Grupos de Facebook, marchas contra la decisión del gobierno por parte de los usuarios de la empresa, controversia entre los legisladores, jueces y políticos en general, innumerables problemas y todo por una lucha de poderes del gobierno argentino.

Tan solo basta con ver los pasos de Venezuela para conocer cuales son los próximos pasos del gobierno argentino, democracia al servicio del poder personal de unos pocos ¿Esto es libertad de expresión?

Como si fuera poco, para tomarles un poco más el pelo a los usuarios, algunos políticos del gobierno han dado declaraciones en las que aseguran que instalarán una red de internet Wi-fi EN TODO EL TERRITORIO ARGENTINO en los próximos 120 días, para ofrecerle internet gratis a todo el mundo (mi dios, esto ya es terrible).

Realmente da mucha indignación las declaraciones y las acciones que ese gobierno está llevando a cabo, desean manejar a su gusto lo que debería ser decisión de los usuarios y para burlarse un poco más, plantean una red Wi-fi irreal, imposible de realizar y en un plazo aún más ridículo.

Creo que todos los internautas deberían poner sus consideraciones, para acompañar la indignación que se vive por estos días en la Argentina.

Compartir!