Problemas con la ‘lupa’ de Windows 7




Desde que Microsoft incluyó la posibilidad de aumentar la visión de la pantalla en los sistemas operativos Windows, cómo si estuviésemos utilizando un gran lupa. Las verdaderas beneficiadas (todas las personas con problemas de visión), han encontrado una excelente herramienta que los ha ayudado a seguir conectados a Internet, escribir y leer correos electrónicos, encontrar o conservar sus trabajos, etc!. Una larga lista de posibilidades de las que antes no disfrutaban.

Lupa Windows 7

Pero parece que con la llegada de Windows 7 la cosa se empieza a torcer, por un ‘Bug’ (fallo o error) en el ampliador de pantalla completa.

Al menos eso es lo que se desprende del artículo que el Dr. Scott Hollier, escribió en mediaaccess. En donde este Doc, menciona que el error se produce cuando un usuario de Windows 7 intenta utilizar el Ampliador de pantalla completa, en combinación con un esquema de color de alto contraste.

Según Hollier, el Ampliador parece que depende en gran medida de los gráficos Aero, lo que significa que funciona bien cuando se utilizan estos colores. Pero cuando un usuario cambia a un esquema de color de alto contraste, y activa el Ampliador, Windows 7 volvería a utilizar los gráficos Aero.

Dicho así, todo parece indicar que este NO sería un gran problema para nadie. Ya que,.. ¿Qué más da que se muestren la pantalla ampliada en un sistema de color y no en otro, cuando lo importante es que “esté ampliada”?  Pero según el Doc, la “mayoría de las personas que necesitan la ‘lupa’ de Windows o Ampliación de pantalla, también necesitan de un esquema de color de alto contraste”. Y si uno desactiva al otro, esto podría ser un enorme problema para las miles de personas con discapacidad visual que “llegarían a utilizar Windows 7“.

Lo bueno es que ya se le ha informado a Microsoft sobre este ‘erro’ o ‘inconveniente’ en Windows 7. Pero lo malo es que aun no hay ninguna respuesta de Microsoft sobre el por qués del inconveniente, y si lo solucionarán.

Compartir!