PICNIK.com – GRATUITO Editor Fotográfico Online




Picnik, una excelente alternativa de editor fotográfico online, tan potente que podría competir con Photoshop Express.

En un artículo anterior se había hablado de Photoshop Express, un editor fotográfico que combinaba no solo las mejores herramientas del gran conocido editor Photoshop, sino que este era de uso gratuito (con un registro previo en la página de Adobe) y online, sin necesidad de instalación alguna. Este nos permite crear álbumes de fotos, imprimirlas, enviarlas a nuestra red social favorita y demás.

Sin embargo nunca esta de más probar nuevas herramientas para satisfacer nuestro potencial creativo, por ello hoy les traigo una potente alternativa de editor fotográfico online: Picnik.

Esta aplicación online esta disponible en 13 idiomas y no necesita de registro obligatorio para empezar a utilizar sus funciones, lo cual te da derecho a subir una limitada cantidad de imágenes. Al registrarse de manera gratuita esta te brinda una completa Biblioteca que te ayuda a organizar tus fotografías y las guarda en su servidor. Después de editadas esta aplicación te facilita su uso con las diversas redes sociales, que abundan.

Después de elegir las fotos, puedes editarlas rápidamente con correcciones automáticas y retoques para una mejor visualización y arreglarlas de forma básica (recorte de imagen, enfoque, suavizar tonos, borrar partes indeseadas).

En la pestaña de “Crear” es donde sale a fluir tu imaginación con una serie de efectos para aplicar, también incluye una buena cantidad de marcos para adornas tus fotos, adhesivos para hacerlas más divertidas, los textos que nunca pueden faltar con más de 100 tipografías, incluyendo las fuentes básicas y otras más elaboradas. En la “Opciones Avanzadas” vemos opciones como aclarar o oscurecer un objeto en particular, utilizar “Curvas” de colores, tal y como se utiliza en Photoshop, además de clonar y jugar con los niveles de los colores.

Dependiendo de la festividad que se celebre en el momento, incluye un pack de efectos/adhesivos/tipografía para utilizarlas en nuestras fotos, por ejemplo, puedes jugar con loa infinidad de características que te da para Halloween, de igual forma con los variados efectos navideños, solo es cuestión de probar. Finalmente la guardas y puedes descargarla a tu ordenador o subirla directamente a una red social.

Ahora bien, si en tu biblioteca tienes muchas fotos sorprendentes, ¿qué tal si te haces un collage o creas un foto-álbum para compartir?. También en picnik.com se da la posibilidad de crear presentaciones de fotos para enviarlas online a tus amigos y familiares, imprimirlas en papel, tazas o sweater para dejar marcado tus recuerdos.

Todo esto y más, lo podrás hacer sin inconveniente con Picnik.com, en donde podrás ¡Sacar “ese” artista que llevas dentro con esta sencilla herramienta online!.

Compartir!