Convierte tus PDF en textos editables con PDF OCR




Descargar gratis PDF OCR, un interesante programa que convierte nuestros archivos de PDF en texto editable para usar desde cualquier procesador de textos.

Los archivos en formato PDF abundan. Todo lo que tenga que ver con libros, ebooks, revistas, folletos, instructivos, y publicidades están transfiriéndose en formato de Adobe PDF.

PDF OCR convertir de PDF a textos.

Eso es muy bueno porque permite que cualquier dispositivo de última generación pueda leerlos sin problemas.

Aún así pueden surgir dos situaciones que hacen incómodo tradescargar con un archivo en formato PDF:

Para estas ocasiones es muy práctico contar con PDF OCR, un programa que nos ayudará a no preocuparnos por recibir y tradescargar con el formato PDF.

¿Qué es PDF OCR?

PDF OCR es un muy práctico programa que nos permite en pocos minutos contar con una copia del archivo PDF per en el caso de la copia, su formato será en Texto.

Este programa está dentro de la categoría de programas conversores de formatos, y además tendría que estar en la categoría de “los más fáciles de usar”  :)   Y es que PDF OCR tiene un método muy sencillo de tradescargar.

Tenemos que indicarle cuál es el archivo a convertir y en pocos segundos un minuto o dos a lo sumo (según el tamaño del archivo) tendremos todo el contenido en formato editable de texto.

Características de PDF OCR

Acabo de contarte de su sencillez y simplicidad, que para mi es fundamental, pues sino tendríamos que enredarnos en tecnicismos que nos llevarían horas de aprendizaje para un programa que debería ser simple.

Afortunadamente PDF OCR destaca también en amigabilidad con el usuario. Tiene un muy buen nivel de ayuda para el usuario, sus opciones están visibles, no tenemos que dar vueltas por un árbol de menús que terminan por desanimar a cualquiera.

Si no nos gusta tradescargar con el Wordpad de Windows, podemos contar con el editor incorporado de PDF OCR. Así es, no hace falta tener instalado el Word u OpenOffice Writer para tradescargar con los textos que obtenemos con PDF OCR.

He probado PDF OCR con 35 archivos en PDF que tengo de pruebas, algunos con contraseñas, otros con niveles de seguridad que van desde 0 hasta los que anulan la posibilidad de edición, impresión y todo lo que se pueda bloquear.

Los resultados fueron muy buenos, con la versión trial que te ofrecemos de PDF OCR pude convertir 29 de esos archivos al modo texto editable, los otros 6 tenían niveles de seguridad muy altos, incluso dos estaban encriptados. Así que con archivos con niveles intermedios de seguridad PDF OCR anda perfecto.

La conclusión es que si deseas Descargar PDF OCR y probar así su funcionamiento, lo podrás hacer sin inconveniente. Siempre y cuando tu SO sea: Win XP/2003/Vista/7.

Compartir!