Los 4 mejores Navegadores Webs!




 

Mejores Navegadores Web

A pesar de sus múltiples fallos de seguridad, Microsoft Internet Explorer sigue siendo líder de todos los navegadores, actualmente el 70% de los usuarios de Internet de todo el mundo, lo siguen utilizando como su navegar predeterminado.

Quizás la razón por la cual muchos continúan utilizándolo, es por su favorable condición de ser el único Navegador Web ya incluido en los sistemas operativos de Microsoft, lo que hace que no sea necesario descargar o instalar nada para comenzar a utilizarlo.

Una segunda razón _por increíble que parezca_, es el completo o parcial desconocimiento de muchas personas, sobre las otras (mejores), alternativas de Navegadores o Browsers.

Con un sincero deseo de contrarrestar un poco esta situación, a continuación mencionaré lo que para mi, y para la mayoría de los expertos en informática, es la lista de los 4 mejores Navegadores Web que podemos descargar e instalar en nuestro ordenador, Completamente “GRATIS”.

Mozilla Firefox

Firefox logo

En primer lugar se encuentra FireFox, el segundo navegador web más utilizado en el mundo y el navegador Web más seguro del momento. Este navegador cuenta con nuestra más sincera recomendación, ya que a parte de su estabilidad, rapidez, y seguridad al navegar por Internet, permite una correcta lectura de los distintos lenguajes webs, scripts, y otros sistemas incluidos en los millones de sitios, que podemos visitar por la red.

Una de las mejores características de este navegador, son sus plugins y extensiones que podemos incluir en el navegador según nuestras necesidades (diccionarios, traductores, lectores de correo, gestores de descargas, widgets, lectores feed, etc..), además de los distintos temas o mascaras con los que podemos variar el aspecto visual de este magnifico navegador.

Actualmente la última versión disponible es la 2.0.0.8, aunque en breve saldrá el esperado Mozilla Firefox 3 (la cual se instalará automáticamente a penas se encuentre disponible).

Opera

Opera LogoUn excelente opción a considerar, con características muy parecidas a FireFox (navegación por pestañas, gestor de descargas, diccionarios, witgets, skins, notas, correo, etc.).

Cuenta además con la opción de controlar el navegador a través de comandos de voz (en inglés).

También integra BitTorrents (aplicación P2P), para controlar las descargas mientras se navega.

Última versión disponible: Opera 9.24 (para Windows)

Netscape

Netscape logo

Fue el competidor más cercano de Internet Explorer hace muchos años, pero perdió muchos de los kilómetros ganados, por su despreocupación de desarrollo.

Últimamente ha mejorando al incluir la navegación por pestañas, tecnología que otros han creado e incluido hace mucho tiempo atrás.

Aun así, este navegador ofrece una mayor estabilidad y seguridad que Internet Explorer.

Última versión disponible: Netscape 9.0.0.1 (inglés)

Safari

Safari logo

Safari es el navegador web de Apple, pero que en su última entrega ha decidido incluir una versión para los usuarios de Windows. Y a pesar de estar en pleno desarrollo, sigue siendo más estable, rápido y seguro que Internet Explorer.

Con un diseño elegante (característico de Apple), incluye casi las mismas características que los anteriores (navegación por pestañas, lector inteligente de feeds, etc).

Última versión disponible: Safari 3 beta

Compartir!