Kodu – El Programa de Microsoft para Crear VideoJuegos




Descargar Kodu gratis, un software que nos permite diseñar y Crear VideoJuegos , para jugar en la Xbox 360.

¿Quién puede decir que no le gusta los videojuegos? Muy raro… todos de una u otra manera hemos pasado algún momento frente a la pantalla despuntando el vicio.  Esta es una industria que maneja miles de millones de dólares mensuales, así que puedes ver la importancia que tiene este entretenimiento en la vida de todos nosotros.

Como hemos comentado en un artículo anterior, hace un año atrás, Microsoft desarrollo una herramienta que se utilizaría para el diseño de videojuegos personales. Este software se llamaría: Kodu.

¿Cómo es Kodu?

Koku es un software que sirve para crear videojuegos para consolas Xbox 360. Lo llamativo es que no se utiliza programación para lograr descargar un juego que sea agradable y funcional. Kodu evita la complejidad que se ve en los softwares convencionales, ya que trabaja utilizando un entorno visual, todo se maneja utilizando el sistema Drag-n-Drop (Arrastrar y Soltar), así que nuestra herramienta más valiosa (sino la única) es nuestro ratón.

Cómo trabaja Kodu

Tradescargar con Kolu es muy sencillo y divertido. Disponemos de muchas herramientas que nos facilitan la creación de nuestro propio videojuego; ya hay mundos predefinidos, y encontramos todo tipo de objetos para que los utilicemos en las andanzas de nuestros personajes virtuales. Hay para escoge de todo un poquito: enemigos, campos, caminos, árboles, construcciones, frutos, animalitos y muchas cosas que pueden servir para arrojarle a los enemigos, desde sillas, mesas, floreros, libros, macetas, etc.

El trabajo de añadir personajes, objetos y paisajes, se logra con el uso del teclado y el ratón; y crear acciones que realizarán los personajes u objetos se hace clicando con botón derecho sobre las solapas que identifican los objetos y luego escogiendo  las acciones que afectan a ese personaje. Por ejemplo, si queremos que nuestro personaje central coma una manzana hay que indicar (uniendo o enlazando) las fichas que dan base a la acción: “ver” “manzana” y enlazar estas con acciones como “mover” “hacia” “comer”

Es tan sencillo el modo de desarrollo de Kodu que en el sitio web dicen que es una herramienta de aprendizaje hasta para los niños, pero que lo disfrutarán mucho más los grandes.

Microsoft nos ha dado un videojuego para crear videojuegos, así que es más que seguro que si instalas y pruebas Kodu, te aficionarás a él. Vamos… pruébalo y cuéntanos tus experiencias con él.

La conclusión es que si deseas Descargar Kodu , lo podrás hacer sin inconveniente. Siempre y cuando tu S.O. sea: Windows xP/Vista/7.

Compartir!