Juegos para Agilizar la Mente – ¿Funcionan?




Juegos para agilizar la mente como Brain Training de Nintendo, son realmente tan efectivos como dicen? Los resultados te sorprenderán.

A nadie le gusta tener que envejecer y hacemos todo lo posible por no envejecer. Compramos cremas, nos cuidamos del sol y hasta nos operamos. Hagamos lo que hagamos hay cosas que no se pueden para y envejecer es uno de ellos. Algunas personas aceptan que por lo menos por fuera no hay nada que hacer pero si hay algo que podemos hacer para siempre estar joven mentalmente.

Para tener la mente siempre ágil muchos juegan esos juegos mentales como Brain Training de Nintendo que salio por primera vez en 2005 y que fue un éxito total. Pero que hizo que esos juegos para supuestamente agilizar la mente fuesen tan populares? Quizás muchos pensaron que como quien invento el juego era el Neurocientífico Ryuta Kawashima, pensaron que tenía que funcionar si lo creo un profesional pero es realmente así?

cerebro

Sabías que la misma persona quien creo este juego también hizo un estudio donde dice que los videojuegos causaban daño al cerebro? Un poco contradictorio y obviamente confunde a mucho pero que dicen otros estudios? Bueno, se hicieron tres estudios donde en uno solo, los resultados beneficiaron a Nintendo pero los otros dos decían que no había ninguna diferencia entre los que jugaban Brain Training y los que no pero ahora en 2013 unos científicos de las Universidad de Carolina en Estados Unidos dicen que tendrán unos resultados más concluyentes sobre si realmente sirven esos juegos para agilizar la mente.

En el fondo los científicos dicen que no pongas toda tu fe en esos juegos para tener una memoria fotográfica y recomiendan jugar juegos como ajedrez, Damas y así por el estilo. Entrevistando a una Neuróloga, nos dice que los que podemos hacer para prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer, es leer mucho, memorizar cosas como todas las calles de nuestra zona, y Cepilla tus dientes con tu mano izquierda (házlo con tu derecha si eres zurdo) Hacer tareas del quehacer cotidiano de otra forma también ejercita tu cerebro. Prueba con nuevos sabores o aromas; trata de hacer cosas con tu mano no-dominante, encuentra nuevas formas de manejar al trabajo, viaja a lugares que no conozcas, lee una novela, etc. Básicamente, haz todo lo que puedas para forzar tu mente a salirse de esa rutina mental que tiene aprendida.

Ya sabes, si no te puedes permitir comprar esos juegos caros para la “memoria”hay muchas cosas que puedes hacer que son totalmente gratis. No creo que eso le guste mucho a Nintendo.

Compartir!