Internet Explorer 9 (Alpha) – El Nuevo Navegador de Windows




Descargar Internet Explorer 9, ahora puedes descargar en su versión “Preview” el nuevo navegador de Microsoft, que contienen novedosas mejoras adaptadas a la nueva web

Desde hoy está disponible la descarga del nuevo y renovado Internet Explorer 9 en su versión “Preview”, es decir no está completa y no es funcional al 100%. Se ofrece su descarga para que podamos conocer su funcionamiento y apariencia, así como algunas de las tecnologías que incorporará en las versiones Beta.

Microsoft ha dado un paso muy importante para retomar nuevo impulso y retomar el interés de los usuarios de Internet por su navegador tradicional, luchando contra los últimos reveses.

IE9 - Nuevo navegador web de Microsoft

Examinando el nuevo Internet Explorer

Lo primero que debemos notar es que esta versión tiene muchas mejoras sobre la versión anterior, en especial se ha procurado adaptarla a la realidad de Internet, en donde podemos ver una mayor interacción, mayor dinamismo.

Por ello uno de los primeros cambios y añadidos es el nuevo motor de JavaScript, al cual han dado el nombre “Chakra”. Este es mucho más rápido, estable y confiable que el utilizado en versiones anteriores.

El Internet Explorer 9 incluye ahora soporte para HTML 5, con lo cual se consigue una mejor y mayor integración con las funcionalidades de la presente y principalmente futura Internet. Se puede apreciar una mejor visualización de los sitios gracias a la incorporación del nuevo CSS2 y CSS3 (hojas con estilo de segunda y tercera generación). Esto es algo que sobresale sobre sus competidores más fuertes como Firefox, Safari y Google Chrome, los cuales han demostrado estar por debajo de los niveles del IE9.

Ahora Microsoft incluyó en el Internet Explorer 9 soporte completo para el formato de gráficos SVG2.

La tecnología de programación aplicada en Internet Explorer 9, aunado al uso del Webkit, ha permitido conseguir un navegador más liviano y rápido que su competidor más importante: Firefox.

Unas Palabras de Precaución

Debes recordar lo dicho al principio del artículo: Internet Explorer 9 es de momento una versión “Preview” por lo que nos encontraremos con algunas limitaciones, especialmente en la interfaz gráfica. No está funcionando a un 100%, pero lo que sí funciona nos muestra que podemos esperar un excelente producto.

Un aspecto a tener en cuenta…  esta última versión Internet Explorer 9 puede usarse a partir de Windows Vista y con Service Pack 2. Esto se debe a la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías de visualización y los driverrs que poseen Vista y Win 7. Quienes tengan Windows XP tendrán que conformarse con utilizar la última versión del navegador disponible para ese SO, el IE8.

La conclusión es que si deseas Descargar Internet Explorer 9 “Preview” y probar así su funcionamiento, lo podrás hacer sin inconveniente. Siempre y cuando tu SO sea: Win Vista SP2/7.

Compartir!