Google Goggles – Buscar información con imágenes




Goggle Pantalla

Google Goggles (Labs), un nuevo buscador de información con “imágenes” para tu Teléfono Celular Móvil.

Imagina que estás de vacaciones, paseando por una de las ciudades más famosas del mundo, San Francisco. Hazte la idea de que estás recorriendo los puntos turísticos más importantes y reconoces una inmensa estructura que está allí frente a ti, pero no recuerdas como se llama. ¿No sería genial que puedas sacar tu celular apuntar su cámara hacia la estructura y puedas tener en la pantalla toda la información? “Puente Golden Gate – San Francisco… ” – te informa mientras te da la posibilidad de ingresar a Wikipedia para tener mayor información.

Esto que parece solo una teoría, ya es una realidad gracias a Google Goggles (Labs). En un evento especial en California (EE.UU.) anuncio algunas mejoras y añadiduras a los productos de búsqueda de la compañía. Entre ellos se presento a Google Goggles como un buscador con imágenes en lugar de utilizar el teclado del móvil.

Por el momento este servicio de búsqueda esta orientado a los móviles que usan Android y el idioma del software es inglés.

¿Cómo funciona este Google Goggles, el nuevo motor de búsquedas con imágenes? Para funcionar utiliza el mismo sistema de reconocimiento facial que utiliza «Picasa» y lo combina con el motor de búsquedas similares de «Google Images»; lo cual es innovador en el mercado de los móviles. Los «magos» de Google Labs han logrado que el software reconozca patrones de similitud en los bits de una imagen y lo compare con la amplísima base de datos de imágenes que hay en Google Images.

Piensa en la cantidad de usos que puedes darle a una aplicación como Google Goggles, por ejemplo podrías estar mirando un periódico y querer saber más sobre una determinada imagen o foto que has visto, pues ¡solo tienes que activar la búsqueda, tomarle una fotografía y esperar los resultados!. O… estás leyendo una revista en inglés y no entiendes cierta palabra o frase, ¡con tomarle una foto puedes buscar la traducción para ella!. Mediante Google Goggles puedes encontrar resultados sobre todo lo que puedas ingresar a tu móvil con una foto. ¿No estás de acuerdo que es sorprendente?

Además no es obligatorio tomar una foto de lo que quieres buscar, como el ejemplo del comienza tienes que abrir la aplicación Google Goggles, apuntar con tu cámara del celular al edificio o monumento, luego con ayuda del GPS y el compás integrado Goggles precisa tu ubicación y pronto tendrás un resultado.

Shailesh Nalawad, el gerente de producto para Google Goggles dijo en la presentación:

“Estamos imaginando un futuro en el cuál el reconocimiento visual sea tan fácil como apuntar tu dedo a un objeto.” ¿Te imaginas ese futuro?

bloggea2soft.com/wp-content/uploads/2009/12/pic-02.jpg” alt=”GogglesSi deseas descargar esta aplicación debes hacerlo desde tu móvil desde la tienda de Android

Compartir!