Farm Town, el juego de Facebook, atacado por una “plaga”




Farm Town atacado por virus

Farm Town uno de los juegos comunitarios más extendidos ha sido atacado por una nueva “plaga” que pone en riesgo a más de 9.6 millones de usuarios de Facebook

Atención… si eres uno de los casi 10 millones de jugadores de Farm Town debes leer este artículo para prevenirte de un ataque a tu seguridad.

Farm Town es un juego en el que los usuarios de Facebook pueden participar cultivando una pequeña granja. El objetivo de Farm Town es hacer crecer la granja, lograr que muchos “granjeros” más lleguen a ser nuestros amigos, con lo que aumentamos nuestra popularidad y podemos ganar más “dinero” y sumar más puntos para poder acceder a una mayor y mejor granja.

Explicado así parece un juego para niños… sin embargo alrededor de 10 millones de usuarios de Facebook son fanáticos jugadores de Farm Town. El tema es que no solo Facebook ha visto el negocio tras esta gran masa de videojugadores comunitarios, también hay Hackers que quieren poner sus manos sobre ellos.

Farm Town atacado por Malware

Según la compañía Sophos, dedicada a la seguridad informática, el juego Farm Town ha sido infectado por una nueva “plaga”, y no se tratan de “gusanos virtuales” a los que hay que controlar en el juego… se trata de un malware muy dañino que pone en riesgo los datos de los casi 10 millones de usuarios.

Graham Cluley, consultor en tecnología de Sophos, hace mención que este malware actúa buscando capturar los datos que tengan que ver con tarjetas de crédito, débitos, cuentas bancarias, etc.

Como nos explica Cluley, puede aparecernos en el juego un cartel que indica que nuestro PC puede estar infectado por virus y que  por nuestra seguridad debemos presionar en el link que aparece en él para realizar un escaneo y eliminación del mismo. Pero eso es mentira. En realidad ese cartel lo que hace es introducir en nuestro sistema un malware (un archivo dañino) que procurará capturar nuestros datos relativos a las cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Cómo protegernos

La recomendación  que dan los propios creadores de Farm Town, la empresa SlashKey, es cerrar inmediatamente ese cartel sin presionar en el link, con eso bastará para por el momento.

Pero, ¿y si ya hemos presionado en el link? ¿Si ya estamos infectados y esta “plaga” ha atacado nuestra granja?

Es momento de que tomemos medidas urgentes. En bloggea2soft hemos publicado artículos sobre excelentes antimalwares, puedes recurrir a ellos para eliminarlo de tu sistema. Pero recuerda que para una correcta eliminación tienes que hacerlo desde el “modo seguro” y con permisos de Administrador en tu Windows.

antivirus, juegos, facebookSi no dejamos “entrar” a cualquiera a nuestra “granja” virtual, podremos seguir disfrutando de ver como esta crece saludable.

Compartir!