Diseño Web, como saber los códigos de colores de una imagen




codigo de colores
Una de las reglas primordiales del diseño Web, es la correcta combinación de colores en todas las partes del diseño, siendo las imágenes y texturas que se utilicen, un factor muy importante de saber combinar. Pero claro,.. Para poder combinar una imagen con el resto de colores de la página, hay que saber cuales son los 10 colores primarios o predominantes de esa foto, imagen o textura en particular. Y por su puesto sus códigos Webs.

Una misión imposible al ojo humano, y es por eso que está WhatsItsColor, una sencilla pero útil herramienta Web, con la cual podremos saber cuantos pixeles componen una imagen, y cuales son sus 10 colores predominantes y lo que más nos importa, sus códigos Web.

Para eso solo tenemos que seleccionar la imagen desde nuestro PC (si es que le tenemos allí), o la URL donde está alojada en Internet. Y después de elegir entre “Small” o “Medium” y darle al botón “Upload & Process” nos mostrará el código y color dominante, junto con los 10 colores primarios y sus códigos.

codigo de colores

Sin duda que whatsitscolor.comWhatsItsColor se convierte en una interesante utilidad Web para tener en cuenta, a la hora de crear o modificar tus diseños Webs.

Compartir!