Kicksend – Compartir archivos pesados desde el escritorio




Descargar Kicksend . Envía archivos grandes a través de la red de manera totalmente gratuita, gracias a esta aplicación disponible para Mac OS y Windows.

Uno de los grandes problemas del correo electrónico es que a estas alturas ningún servicio ofrece la posibilidad de enviar archivos adjuntos con un tamaño considerable. En este aspecto, el mejor que conozco es Gmail, que permite enviar archivos de hasta 25 MB, sólo si lo envías a otra cuenta dentro del servicio.

Tomando en cuenta que en la actualidad necesitamos compartir archivos mucho más grandes que eso con frecuencia, este servicio deja mucho que desear. Afortunadamente existen herramientas como Kicksend, que nos ayudan a resolver cuando necesitamos compartir archivos pesados de manera rápida y sencilla.

Características, ventajas y desventajas de Kicksend

El sistema se puede utilizar de dos maneras: desde la página web o desde la aplicación de escritorio disponible para Mac OS X y Windows. Esta última, basada en Adobe Air es la que ofrece mejores ventajas, pues permite enviar archivos de mayor tamaño con sólo arrastrar desde el explorador y soltar en la aplicación.

Para comenzar a utilizar el servicio, debes crear una cuenta o iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, y en un principio tienes la posibilidad de enviar hasta 1 GB de datos. Sin embargo, puedes descargar cupos adicionales al realizar varias acciones, como enviar un archivo desde la aplicación de escritorio, invitar un amigo o publicar un tweet sobre la aplicación.

Luego de crear la cuenta o iniciar sesión, sólo debes seleccionar el archivo que deseas compartir y agregar una dirección de correo electrónico de destino, el sistema subirá el archivo a sus servidores donde estará alojado por dos semanas, y enviará al correo destino un enlace de descarga al que podrá acceder en cualquier momento.

Existe una versión de pago de Kicksend que permite un cupo de transferencia mensual de 10 GB, y que permite alojar los archivos enviados hasta por 3 meses, entre otras ventajas. Para disfrutar de estas ventajas adicionales es necesario pagar 13 USD mensuales, pero se puede probar durante un mes de manera totalmente gratuita.

Como vemos, se trata de una excelente solución para quienes necesitamos compartir archivos pesados a través de internet con frecuencia, y la promoción por el primer mes hace que no se pueda pasar por alto este servicio. Luego es cuestión de decidir si pagar o no por el servicio completo, aunque para la mayoría de los usuarios, el servicio gratuito resulta más que suficiente.

** Los Softwares, VideoJuegos y demás Aplicaciones o Programas aquí mencionados y/o Analizados, podrán descargarse LEGALMENTE desde los sitios de sus Desarrolladores, Autores, Dueños y/o Distribuidores Oficiales! Para ello te facilitamos Gratuitamente información de su Licencia, S.O., y URL oficial de Descarga:
  • Licencia: Freeware
  • Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7 | Mac OS X
  • Sitio Oficial: http://kicksend.com
Compartir!