GnuCash – Lleva la contabilidad de tu hogar fácilmente




Descargar GnuCash . Esta es una de las mejores aplicaciones gratuitas para llevar la contabilidad de tu hogar de una forma más sencilla, al alcance de cualquiera.

Hace un par de años Frank realizó una lista de aplicaciones que probablemente no podían faltar en todo ordenador con sistema operativo Linux, una de ellas era precisamente GnuCash. Pero en esta ocasión, decidimos enseñarte todas las posibilidades de esta aplicación.

Las cuentas de un hogar pueden ser igual o más complicadas que la de una pequeña o mediana empresa, y es por esto que llevar bien las cuentas de nuestro hogar puede hacernos ahorrar un poco más, además de ayudarnos a tener en claro cual es nuestra situación actual.

Si estás interesado en conocer la economía actual de tu hogar, de una forma sencilla y bastante rápida, entonces no hay nada mejor que GnuCash, un programa totalmente gratuito e intuitivo.

Características y Funciones de GnuCash

Lo primero que debes saber, es que para poder manejar cualquier herramienta de contabilidad deberás tener, al menos, algunos conocimientos básicos sobre las aplicaciones de esta categoría. Aún así, con un poco de empeño podrás manejar GnuCash a tu antojo muy rápidamente.

La cantidad de cosas que podrás contabilizar con GnuCash es realmente impresionante, y entre ellas tendrás todo tipo de gastos, así como también de entradas de dinero, ya sean por el empleo que tengas o algunos trabajos secundarios.

Cada elemento que desees contabilizar podrá contar con tu propia planilla, y así podrás separar los gastos “fijos” como los servicios básicos (agua, electricidad, internet), los gastos en comida, los gastos relacionados con arreglos que debas hacer durante el mes, los gastos extras que tengas que realizar, y todos los datos que te sirvan para determinar con cuanto dinero cuentas actualmente, y con cuanto deberás contar a fin de mes para poder afrontar tus cuentas.

Pero lejos de ser una herramienta básica, GnuCash también te permitirá llevar las cuentas en tu PyME, aunque obviamente no podría servir para empresas que tengan un gran flujo de dinero, debido a que para eso hay herramientas mucho más específicas.

Se destaca también que se encuentre totalmente en español, ya que eso ayuda mucho a los usuarios recién iniciados, así como también el que cuente con una interfaz amena y muy fácil de utilizar.

** Los Softwares, VideoJuegos y demás Aplicaciones o Programas aquí mencionados y/o Analizados, podrán descargarse LEGALMENTE desde los sitios de sus Desarrolladores, Autores, Dueños y/o Distribuidores Oficiales! Para ello te facilitamos Gratuitamente información de su Licencia, S.O., y URL oficial de Descarga:
  • Licencia: GPL
  • Sistema Operativo: Win XP/Vista/7 | GNU/Linux | Mac OS X
  • Sitio Oficial: http://www.gnucash.org/?lang=es_ES
Compartir!