Desactivar o Eliminar los complementos de Google Chrome




Google Chrome nos ofrece una gran cantidad de complementos, pero ¿cuando desactivarlos o eliminarlos?

Según algunos datos estadísticos que se han presentado en Internet, Google Chrome podría haber superado a Microsoft Internet Explorer en cuanto a navegadores de Internet; esto es lógico ya que el navegador de Google está presente en dispositivos Android a más de los ordenadores personales basados en Windows. Google Chrome actualmente ofrece una gran cantidad de complementos para hacer instalados y activados en su entorno, mismos que pueden ser útiles en un inicio y una molestia después de un tiempo. Entonces debemos decidir si debemos desactivar o eliminar definitivamente a estos complementos, algo que es fácil ejecutar desde su administrador.

administrar las extensiones en Google Chrome

Administrador de extensiones en Google Chrome

Para poder ingresar al administrador extensiones en el navegador de Google Chrome, sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir nuestro navegador de Google Chrome.
  • Hacer clic en la llave de herramientas ubicada hacia el lado superior derecho de la interfaz.
  • De las opciones mostradas elegir Herramientas y luego Extensiones

ingresar a la interfaz del administrador de extensiones

Con estos sencillos pasos que hemos mencionado ya se nos habrá abierto una nueva pestaña en el navegador, en la cual están presentes todos aquellos complementos o extensiones que en algún momento dado hemos instalado, siendo desde este mismo lugar el espacio en donde tendremos que activar o desactivar (o eliminar) a todos aquellos que ya no nos sirven.

panel de administración de las extensiones en Google Chrome

Gestionando las extensiones en Google Chrome

Podría decirse que la forma de administrar estas extensiones es mucho más fácil de lo que nos muestra Mozilla Firefox e Internet Explorer; tal y como podemos apreciar en esta ventana, una casilla se ubica hacia el lado derecho de cada una de estas extensiones, mismas que estarán activadas o desactivadas según sea el estado de dicha extensión. Si a nuestro ratón lo movemos hacia un lado de la casilla de una extensión específica, podemos observar que aparece un pequeño icono con forma de tarro de basura, mismo que debemos hacer clic si queremos eliminar definitivamente a su complemento.

Compartir!