Como poner el buscador de Google en tu blog




Son muchos los que han preguntado; ¿Como puedo poner el buscador Google en mi blog?

Y para todos los amigos que lo han preguntado, y también para los que se lo preguntarán. Les comento que podrán elegir entre 2 simples maneras para incluir el buscador de Google en vuestro blog.

La primera y la más fácil de las 2, es copiando en la plantilla de tu blog _en el lugar exacto donde queréis que aparezca_, este pequeño y sencillo trozo de código:

En el cual solo tendréis que reemplazar las frases que empiezan con: AQUÍ VA TU …. por lo que corresponda.

La segunda forma que tenéis para incluir un buscador Google en el blog, bitácora, space, diario, weblog, página web, etc,… es: Registrándose como editor de Google Adsense. Logrando así, poder tener más opciones de personalización en los resultados. Como elegir y configurar el diseño, color de los resultados, incluir la imagen de tu blog, etc. Como también si deseáis que aparezcan en la misma página o en un página nueva.
Además no solo podrás incluir el buscador Google en vuestro blog, sino también podréis incluir anuncios y referencias, que podrían darte algún beneficio económico (aunque no penséis que será mucho!, ya que solo obtendrás la “chistosa” cifra de 0.01 céntimo o centavo por cada clic que alguien decida hacer al resultado de la búsqueda.)

Así que más bien si lo miráis por el lado de incluir un buscador con más opciones de personalización en el diseño, que vaya mejor con tu sitio, y decidís optar por está segunda opción, solo tenéis que seguir el enlace del botón que figura al final de la columna derecha de este blog, que dice “Este sitio recomienda Adsense de Google para anuncios relevantes“. Y en la página que saldrá, te dais de alta como editor de google adsense, rellenando todos los datos que se te pidan. Una vez lo hagáis, podréis empezar a configurar tu buscador, anuncios o lo que queráis poner en tu blog…
Compartir!