Como ocultar la dirección IP




Ya sea por razones de seguridad, o por querer acceder a servicios que solo se dan a IPs de algún determinado país (descargas, ver o escuchar TV y Radios, etc.), muchos buscan la mejor manera de ocultar su dirección IP, o de cambiar de IP.

Para lograrlo, ya hemos hablado de herramientas Web gratuitas, que permiten navegar por Internet ocultando la dirección IP, y ‘borrar’ la huella digital que podemos ir dejando por Internet.

Ocultar IP

Pero hoy hablaremos de otra opción que claramente es mucho mejor que los servicios gratuitos Online de un determinado sitio Web. Se trata de Hide IP Platinum, un software que busca Mantener la privacidad del usuario, cambiando la dirección IP, sin que tengamos que hacer absolutamente nada.

Al instalar el programa en nuestro ordenador o PC, solo hay que abrirlo, y Hide IP Platinum automáticamente se encarga de encontrar un servidor proxy que se encuentre disponible y de configurarlo para usarlo como ‘nuestra nueva identidad IP en Internet‘.

Recientemente acaba de lanzar una nueva version beta, la 4.1. En la que se destacan todas las fusiones que puede llegar a realizar este programa:

  • Proteger la privacidad del usuario ante cualquier sitio web que desea controlar y espiar sus hábitos de navegacion a través de su dirección IP.
  • Evitar que se utilice la información personal para enviar spam o correos basura.
  • Mantener alejados del ordenador los ataques de hackers al ocultar la dirección IP.
  • Capacidad de cambiar las direcciones IP con frecuencia, para aumenta la privacidad.
  • Activar y desactivar Hide IP Platinum con un solo clic.
  • Publicar comentarios o anuncios sin mostrar la verdadera dirección IP.
  • Usar con un servicio de correo electrónico basado en la web para enviar correos anónimos.
  • y otras  aplicaciones más..

Está claro que aunque la idea es ‘proteger al usuario de las amenazas ilícitas que puede encontrar en Internet’, también puede que el sentir la sensación de estar ‘protegido‘ o ‘identificable‘, impulse a muchos, a comenzar a realizar las mismas practicas ilícitas de las cuales se les pretendía proteger. Como tratar de enviar spam, usurpar la identidad de otros, etc, etc. Y para los que tal vez sientan esta tentación, es mi deber informar, que por más que se trate de ocultar algún delito, siempre se dispondrá de otras herramientas para descubrirlos (dependiendo claro, de la gravedad e importancia de la practica ilícita o delito).

Compartir!