Cómo Administrar los Motores de Búsqueda en Firefox y Chrome




Gestiona, Administra o Cambia los motores de búsqueda de tu Navegador Web Firefox o Google Chrome.

Una de las situaciones muy comunes que suele suscitarse al descargar e instalar una aplicación en nuestro sistema operativo y que mucha gente no se da cuenta, esta en la instalación en segundo plano de diferentes herramientas que no necesitamos utilizar, mismos que por lo general involucran a motores de búsqueda muy diferentes a los que usamos con regularidad. Esto pasa para todos los navegadores de Internet, razón por la cual hemos de dedicar algo de tiempo para saber cómo eliminar a todos estos motores de búsqueda que se han incrustado en Google Chrome así como también Firefox.

navegadores más utilizados para Internet

Administrar los motores de búsqueda en Firefox

Si usamos Firefox como nuestro navegador de Internet, la forma correcta de administrar los distintos motores de búsqueda allí instalados, es siguiendo los siguientes pasos secuenciales:

  • Debemos hacer clic en la pequeña pestaña del motor de búsqueda ubicado hacia el lado superior derecho.

mostrar los diferentes motores de búsqueda en Firefox

  • Observaremos la disposición de algunos motores de búsqueda allí presentes.
  • Debemos seleccionar la última opción que dice Administrar Mis motores de Búsqueda

ordenar o eliminar los motores de búsqueda en Firefox

  • Una nueva ventana aparecerá, en la cual tenemos que seleccionar al motor de búsqueda no deseado y luego la opción de Eliminar.

Esta ventana también nos puede servir para poder ordenar a los diferentes motores de búsqueda que se encuentran presentes, lo cual puede servir para dar prioridad de uso cuando los vayamos a necesitar.

Administrar los motores de búsqueda en Google Chrome

Debido a que la interfaz se presenta de modo diferente, en el navegador de Google Chrome la forma de administrar a los motores de búsqueda es completamente diferente a lo que hemos mencionado anteriormente, algo que podría describirse de la siguiente manera:

  • Hacer clic en el icono con forma de llave de tuercas ubicado hacia el lado superior derecho del navegador.

ingresar a la configuración de Google Chrome

  • De las opciones que nos aparezca, seleccionar la que dice Configuración.
  • Una nueva pestaña de navegación aparecerá, debiendo seleccionar la opción Básica que se encuentra hacia el lado izquierdo.

área del administrador de  motores de búsqueda

  • Debemos prestar atención hacia la parte inferior de esta área, en donde existe una sección llamada Búsqueda y de la cual tenemos que hacer clic en donde aparece un botón Administrar motores de búsqueda

listado de los motores de búsqueda en Google Chrome

Aquí podemos encontrar a todos aquellos motores de búsqueda que se han instalado en cualquier momento sin que nos hayamos dado cuenta. Para poder eliminar a cada uno de ellos, debemos hacer clic en la X que aparece hacia el extremo derecho, con lo que se eliminará de forma definitiva.

administrar los motores de búsqueda en Google Chrome

Si pasamos el puntero del ratón por alguno de ellos, hacia el lado derecho también aparecerá una opción que dice Establecer como Predeterminado, lo cual sirve para convertir a este motor de búsqueda en nuestro preferido.

Compartir!