CamStudio GRATIS – Grabador y Capturador de Video de Pantalla




Descargar CamStudio GRATIS. Excelente programa para Windows que te permite Grabar todo lo que haces en tu escritorio.

Ayer un cliente me contacto porque quería hacer un video tutorial de las bondades del software que ha diseñado. Se presentaban tres aspectos a tener en cuenta para realizar el video:

  1. El software para crear el video tenía que ser muy sencillo de usar.
  2. Tener excelente definición para poder hacer una presentación de calidad, y…
  3. Bajo costo en $$$, si es gratis mejor.

CamStudio

CamStudio es todo eso y ¡GRATIS!. Es un software freeware para Windows que facilita la grabación de todo lo que sucede en la pantalla del monitor, o en determinadas zonas de la ventana. Con respecto a la calidad de la imagen reproducida, es en verdad excelente. No tienes problemas con imágenes fantasmas, o pixelado de secciones ni de esas imágenes grabadas donde se ve que el cursor va dejando una estela de flechitas.

Pero no todo es imagen a la hora de capturar o grabar videos de pantalla, se necesita el audio para hacer atractiva una presentación, por ello en CamStudio contamos con la posibilidad de ingresar sonido, sea mediante el micrófono, adosarle un archivo o grabar el sonido que se está reproduciendo en el sistema mientras grabamos el escritorio.

Todo lo que sincronizamos en audio y video podemos grabarlo en formato AVI para su reproducción en Windows Media Player, o podemos grabarlo en formato Flash para insertarlo en una página web. El archivo generado es reducido, así que el streaming será ligero.

CamStudio nos da el control pleno de la grabación, podemos elegir la calidad que necesitamos para determinada presentación, así como dependiendo el destino del video: un sitio web, enviar por e-mail o grabarlo en un CD/DVD. Tiene opciones interesantes de personalización, como elegir que tipo de puntero queremos para nuestro mouse, o hacer anotaciones por medio de texto en pantalla.

Con tantas prestaciones, lo lógico es preguntarse ¿Es muy complicado? ¿Tardaré mucho en tomarle la mano? La respuesta que puedo darte después de usarlo un par de días es que no encontrarás otro programa tan sencillo, y tan rápido de aprender como CamStudio.

Así que solo te queda pensar todos los usos que puedes darle a esta aplicación para Windows. Por ejemplo, podrías usarlo como mi cliente para hacer un video tutorial, o para presentar un producto y describir sus características. Si eres programador, vendría muy bien usar CamStudio para grabar algún problema recurrente del software que utilizas para enviarlo al servicio de soporte, o para grabar los bugs encontrados en tu propio programa a fin de mejorarlo.

Los usos pueden ser muchos y variados, por ello este útil software no puede faltar en nuestra “caja de herramientas”.

La conclusión es que si deseas Descargar CamStudio , lo podrás hacer sin inconveniente. Siempre y cuando tu S.O. sea: Windows 98/2000/XP/Vista/Win7.

Compartir!