Cambiar el Tamaño de las imágenes en las páginas Web con Image Resizer Scaler




Image Resizer Scaler es una pequeña extensión para Firefox para cambiar el tamaño de las imágenes en las páginas web.

Si somos de aquellas personas que navegamos intensamente por diferentes páginas web, entonces seguramente que habremos notado la presencia de una gran cantidad de imágenes en dichos entornos, mismas que por lo general guarda un tamaño específico y que muchas veces no logramos apreciar con detalle algunos cuantos elementos que se encuentran en su composición final. Lo que generalmente hace cualquier persona común y corriente, es tratar de descargar a dicha imagen al ordenador para posteriormente tener que editarla en alguna aplicación de diseño gráfico, algo que ya no será necesario realizar si contamos con la ayuda de Image Resizer Scaler (addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/image-resizer).

ampliar o reducir el tamaño de las imágenes en las páginas web

Configurando a Image Resizer Scaler

En realidad el uso de Image Resizer Scaler es bastante sencillo de realizar, no necesitándose una gran experiencia para que quede plenamente configurado. Al ser una pequeña extensión que tenemos que usar en Mozilla Firefox, el mismo se activará de forma automática sin la intervención del usuario. La forma de manejar a este complemento será el mismo instante en que en naveguemos por algunas páginas web, debiendo colocar el puntero del ratón sobre alguna imagen cualquiera; podemos notar que al presionar el botón izquierdo de nuestro ratón aparece de forma inmediata un pequeño icono con forma de flecha bidireccional.

Cambiar el tamaño de una imagen alojada en la página web

Ampliando el tamaño de nuestras imágenes con Image Resizer Scaler

Sin la necesidad de tener que descargar a la imagen en la cual estamos interesados, y que hemos visto en una página web cualquiera, cuando vemos que aparece el icono antes mencionado sólo debemos mover nuestro puntero hacia abajo y la derecha para observar cómo la imagen se amplía de forma automática, aunque si lo hacemos a la inversa, la misma imagen se hará más pequeña. Todas las operaciones que hemos indicado acerca de Image Resizer Scaler se aplicarán solamente a las imágenes, pudiendo observar que el resto del formato de las páginas web se mantienen intactas, es decir sin ampliarse ni reducirse ni un solo píxel.

Compartir!