Banda Ancha vía Satélite para conectarse a Internet




telefonica vía satelite

Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo servicio de conexión a Internet vía satélite, a través de los servicios de BGAN (Broadband Global Area Network [Red Global de Banda Ancha]), un servicio de la compañía Inmarsat que Telefónica distribuye en diferentes países.

Así, los usuarios de este sistema de conexión, podrán enviar correos electrónicos, conectarse a una red privada y, simultáneamente, disponer de comunicaciones de voz, entre otras aplicaciones, a través de un único dispositivo.

Especialmente pensado y diseñado para los profesionales que necesitan comunicarse desde lugares remotos _ingenieros, especialistas en prospección, servicios de emergencias, militares, deportistas de aventura, periodistas, “editores de bloggea2soft”,.. ;) _.

telefonica vía satelite

 

 

 

El servicio se establece a través de pequeños y ligeros dispositivos BGAN, de entre 1 y 3,2 kilogramos de peso, que permiten el acceso a aplicaciones de datos a velocidades de hasta medio megabit por segundo, y que al mismo tiempo pueden realizar llamadas telefónicas.

telefonica vía sateliteAunque prácticamente el servicio BGAN ofrece una cobertura global (85% de la masa terrestre y el 98% de la población mundial), sí queda un 15% del planeta, donde no será posible conectarse a Internet, ya que la red de satélites de Inmarsat, no orbitan por esos lugares.

Compartir!