Apple negocia con Microsoft para dejar a Bing como Buscador predeterminado del iPhone




Apple y Microsoft están en plenas negociaciones para establecer a Bing como en nuevo buscador predeterminado para el iPhone, quitando de en medio a Google

Primero fue la noticia proveniente de un directivo de Mozilla que instó a los usuarios de Firefox a cambiar de hábitos y utilizar Bing (el buscador de Microsoft) en lugar de Google. Ahora es la represalia de Apple contra Google Inc. por su introducción al mercado de los teléfonos móviles con el Nexus One, que pretende disputar el mercado a iPhone.

Y esto sí que es sorpresa, ya que Apple y Google han sido desde siempre socios contra la poderosa Microsoft. Parece que las últimas acciones de Google han puesto nerviosos a más de uno en Apple y llegó el momento de poner límites a los movimientos de la gran “G” (Google).

El movimiento más notorio de que algo andaba mal entre los anteriores socios, es la reciente adquisición por parte de Apple de Quatro, una empresa especializada en la publicidad para móviles, ya que Apple desea hacer su propia inserción de publicidad en los dispositivos iPhones. Esto va en contra de los intereses de Google quien venía explotando esta área desde hace meses mediante otra empresa (adquirida por ellos en 2009 y que es la competencia directa de Quattro) AdMob.

Es obvio que no ha caído nada bien en la compañía de Steve Jobs la decisión de Google de ir de lleno al mercado de los móviles con su Nexus, y para mayores… crear un sistema operativo (el Android) que va en contra del iPhone OS de Apple.

Según estadísticas recientes, de los usuarios que utilizan las búsquedas por teléfonos móviles: el 86% utiliza Google, un 11% Bing y un 3% el resto de los motores.

Sería un duro golpe para Google perder ante Microsoft esta disputa por la posición de sus buscadores en el móvil de alta gama más vendido de la historia: el iPhone.

¿Bing o Google?

Para ser objetivos es necesario destacar que en los últimos meses Bing se ha convertido en un buscador muy sólido, rápido y confiable. Haciendo una comparación BingGoogle, puede verse que Google presenta mayor cantidad de resultados por término buscado, pero… ¿cantidad significa calidad? Por ejemplo, qué prefieres cuando buscas un tema específico… ¿tener muchos links como resultados o que estos sean exactos y que funcionen con seguridad? Estoy seguro que tú como yo, deseamos links funcionales y que genuinamente tengan que ver con el tema.

En esto Bing le saca ventajas a Google, ya que si bien presenta menos resultados, esto se debe a que solo presenta los links que funcionan correctamente. Mientras que Google nos llena a carradas con información que tenemos que ver primero si funciona el link, y luego si está el término buscado en la página que nos indicó (pues muchas veces estas han cambiado para cuando Google vuelve a actualizarlas).

Google está cayendo en el error que tanto se le ha criticado a Microsoft con su sistema operativo, están durmiendo en sus laureles. Google está expandiéndose pero ¿a costa de qué?

Cuando alguien dice que busquemos algo en internet, enseguida pensamos en utilizar Google (hasta ya tenemos un verbo para eso: “Googlear”), y esto es así debido a la reputación que se ganó ese buscador en sus comienzos. Pero, ¿te parece que hoy Google está brindándonos el mejor servicio? ¿Crees que Google está a la altura de lo que nos ofrecía en sus comienzos (como buscador)?

Cual crees que será el resultado de esta saga: Apple-Microsoft vs Google, la lucha por el iPhone

Compartir!