Antivirus Online Gratuitos, los mejores para escanear todo el PC




Junto con la protección que podemos descargar al descargar e instalar un buen programa Antivirus en nuestro ordenador, computadora o PC (siendo una excelente opción Descargar Nod32 Antivirus por medio año). De vez en cuando también es muy recomendable hacer uso de los mejores Antivirus Online Gratuitos que los principales fabricantes de Antivirus nos facilitan por toda la Web. Para así poder escanear todo nuestro ordenador en busca de virus, spyware, malwares y otras muchas amenazas que se le pueden haber ‘colado’ a nuestro antivirus personal.

Antivirus online gratis

Se puede decir que estamos hablando de una manera gratuita para pedir una ‘segunda opinión‘ sobre la seguridad de nuestro ordenador. Utilizando un simple navegador Web y los mejores Antivirus en linea que a continuación enumeraremos.

Para realizar el análisis completo de nuestro ordenador, la mayoría de los Anti-virus online gratuitos _en su primer uso_, solicitan nuestra autorización para la instalación de pequeñas aplicaciones que se encargarán de la detección y/o eliminación de las amenazas que se lleguen a encontrar en nuestro PC. Las que en algunas ocasiones, también son utilizadas para recopilar información sobre los virus y programas maliciosos encontrados en el ordenador durante el proceso de exploración, y así enviarla al laboratorio del Antivirus para propósitos estadísticos (Se promete que en ningún caso, se recopila información personal sobre los usuarios del ordenador o información específica sobre el sistema del PC).

Así que las ventajas de poder escanear todo el ordenador utilizando los múltiples antivirus on line gratuitos, se puede resumir en que es una rápida y gratuita manera de aumentar las posibilidades de detectar y desinfectar el ordenador, con sólo unos cuantos clics.

Lista de los mejores Antivirus Online Gratuitos

ESET NOD32 Online Scanner

Este antivirus gratuito en linea, es la sencilla y rápida herramienta online que NOD32 ha preparado para funcionar directamente desde un navegador web. Puede detectar y eliminar toda clase de malware sin necesidad de instalar el antivirus en el ordenador, ya que utiliza la misma tecnología ThreatSense (c) de NOD32 Antivirus y ‘siempre’ se mantiene actualizado con las últimas amenazas conocidas.

Kaspersky Online Scanner

Intuitiva y muy sencilla herramienta para escanear todo el ordenador en busca de virus y otros malware, aunque un poco lento si lo comparamos con otros servicios en linea. Lo peor y francamente inaceptable (en mi opinión), es que sólo funciona correctamente si lo utilizas desde Internet Explorer. Ya que si lo deseas utilizar desde otro navegador (Firefox por ejemplo), no puede garantizar que Kaspersky Online Scanner funcione correctamente. Y da como una opción de ‘consuelo’, Kaspersky File Scanner una herramienta que sólo sirve para escanear archivos individuales.

Trend Micro’s FREE online virus scanner

Este anti-virus en linea quizás sea uno d los pocos que utilizan un applet de Java para efectuar su análisis de detección. Lo que le permite ser utilizado con la totalidad de navegadores Web. Curiosamente presenta una estructura de árbol de directorios que incluye las unidades del sistema. Pudiendo escoger todas las que deseemos escanear. Junto con comprobar si nuestro equipo ha sido infectado por algún virus, spyware o código malicioso. También se encarga de comprobar si el equipo es seguro, eliminando las vulnerabilidades que pueden facilitar una nueva infección.

Norton Security Scan!

Tras la descarga de un subprograma ActiveX, esta versión gratuita de Norton Antivirus se encarga de explorar automáticamente nuestro ordenador cada semana. Es rápido, fácil, y lo mejor de todo, es GRATIS! Aunque no es capaz de escanear archivos comprimidos.

Windows Live OneCare

Este examen de seguridad gratuito de Microsoft, es una sencilla herramienta de detección y eliminación de virus y otras amenazas de seguridad que se pueden encontrar en el ordenador. Pero junto con la opción de antivirus gratuito, también logra ser igualmente efectivo para eliminar los elementos inservibles que se encuentran en el disco duro. Mejorar así el rendimiento de todo el PC. Como novedad del servicio, recientemente se ha liberado una versión beta para para el examen para usuarios de Windows Vista. Todos antivirus para detectar así, si se encuentran infectados con algún virus, gusano, troyano o cualquier malware en general.

Compartir!