Cómo Activar el Traductor de Google Chrome




El traductor de Google Chrome se activa automáticamente, pero cuando ello no pasa debemos hacerlo manualmente.

Cuando hacemos trabajos especializados siempre tenemos que acudir a determinadas páginas web que se encuentran en un idioma diferente al nuestro, lo cual se debe a que su información es más completa y está mejor explicada por parte de sus redactores. Pero cuando esto pasa y usamos un navegador cualquiera, tener que traducir a dicha información involucra a que usemos el traductor de Google, procedimiento que se dificulta al tener que copiar cada párrafo hacia esta interfaz. Pero existe una solución más eficaz, misma que se presenta si usamos otro navegador de Internet, pudiendo tener presente en nuestras páginas siempre al traductor de Google Chrome.

barra de herramientas del traductor de Google Chrome

Formas de activar al traductor de Google Chrome

El traductor de Google Chrome se inicia de forma automática desde el mismo instante en que instalamos y ejecutamos al navegador; pero lastimosamente ésta función se desactiva el momento en que desactivamos a dicha barra, razón por la cual ya no la veremos en nuestras futuras navegaciones por páginas web en diferentes idiomas al nuestro. Para poder tener nuevamente a nuestra barra podremos optar por dos métodos diferentes, siendo uno de ellos el que sugiere:

  • Ejecutamos a Google Chrome.
  • Hacemos clic en el icono de herramientas ubicado en la parte superior derecha.
  • De las opciones elegimos Opciones.

configurar las opciones en Google Chrome

  • En la nueva ventana seleccionamos Avanzada.

casilla del traductor de Google Chrome desactivado

  • Veremos la opción Traducir desactivada su casilla, misma que tenemos que activarla.

Esto es lo único que teóricamente tendríamos que hacer, aunque muchas personas afirman que no da efecto el proceso realizado, algo que puede darse por determinados fallo de compatibilidad que aún presenta el traductor de Google Chrome con algunos sistemas operativos. Si ésto llega a ocurrir entonces adoptaremos por el segundo método, mismo en el cual tenemos que hacer lo siguiente:

  • Ejecutamos a Google Chrome.
  • Buscamos una página en un idioma diferente al nuestro.

página web en inglés para traducir

  • Ubicamos a nuestro puntero del ratón en cualquier lado del texto de la página web.
  • En dicho lugar hacemos clic con el botón derecho del ratón.

hacer aparecer la función del traductor de Google

  • Seleccionamos la opción Traducir a Español.

página web traducida en Google Chrome

Con éste método la página se traducirá al español, pudiendo también observar que al navegar por otras páginas web la barra del traductor de Google Chrome aparece nuevamente en la parte superior de la interfaz del navegador de Internet.

Compartir!