Acelerar emule, como configurar el eMule para hacer descargas más rápidas!


Vídeos Imperdibles!!..



Está más que claro que para todos los usuarios de emule (uno de los más famosos programas de intercambio de archivos P2P), lo más importante es lograr que las descargas sean lo más rápidas posibles.

Confugurar eMule

Pero las mulas son tercas y caprichosas, por lo que hay que saber ‘engatusarlas’ y ‘convencerlas’ para que sigan tirando y lo hagan cada vez más rápido.

Para eso se tiene que configurar el emule para que descargue más rápido, modificando algunos parámetros de configuración e instalación, que muchos ignoran por completo y que en este pequeño y sencillo Manual para acelerar el emule, los veremos y modificaremos.

Configuración para acelerar el emule

Lo primero que hay que tener en mente, es que emule es un programa de ‘intercambio de archivos’, por lo que se espera que no solo lo utilices para descargar archivos (películas, vídeos, música, software, etc.), sino que también para que subas archivos. Los compartas o “Intercambies” con los demás usuarios, y así logres aumentar tu velocidad de descarga gracias al sistema de créditos de emule que por defecto viene activado (Más compartes Más rápido descargas).

Acelerar eMule

Configuración de la Velocidad de Descarga y Subida

Este paso sin duda es el más importante y crucial para lograr acelerar el emule, y por lo tanto hay que prestar mucha atención a su correcta configuración.

Dependerá básicamente de la velocidad de tu conexión a Internet, por lo que debes saber con la mayor precisión posible cual es la velocidad real que tienes para conectarte a Internet. Digo velocidad real, ya que ningún proveedor de acceso a Internet cumple con el 100% de la velocidad ofertada. Por lo que es muy recomendable que uses un buen test de velocidad para medir tu conexión a Internet para medirla y en base a los resultados obtenidos, realizar esta sencilla operación matemática: resultado/8=limites de descargas.

Esto quiere decir que, si tu conexión a Internet supuestamente es de 1 mega de descarga (1000kbps) y 256 de subida (256kbps), tu conexión real (después de hacer el test de velocidad), será algo menor de esas cifras.

Mejorar eMule

Supongamos que el tu velocidad real es de 820 kbps de descarga y 220 de subida. Entonces los 820 lo dividimos por 8 y nos da el resultado que hay que colocar en el apartado Capacidad de Descarga (820/8=102.5), es decir 102, y lo mismo hacemos con la velocidad de subida (220/8=27), 27 de subida.

Así, con esta sencilla regla de configuración de 8 podrás descargar la velocidad máxima para tus descargas y subidas, lo que se traduce en un emule más rápido.

Ten en cuenta que si usas toda tu velocidad de conexión a Internet para descargar en emule, y este lograra utilizar toda la velocidad que le has otorgado, no podrás navegar al mismo tiempo por Internet, o chatear por el MSN, por lo que sería recomendable que solo le hagas ‘correr al máximo’ cuando no necesites hacerlo.

Activación de ofuscación de protocolo

Finalmente otra modificación que veremos en este manual para descargar más rápido con eMule, es la ‘Activación de ofuscación de protocolo’. Una función que hará posible que eMule utilice conexiones ofuscadas y solicitará a otros clientes que hagan lo mismo cuando se conecten con tu cliente.

Esto es recomendable para solucionar el problema de baja velocidad por culpa de los ISP que aplican filtros a las conexiones de sus clientes para disminuir la velocidad de descarga en las redes P2P (eMule incluido).

Ofuscación de protocolo

Al estar esta opción activada, eMule intentará primero establecer una conexión ofuscada y sólo si esto falla elegirá una normal. En general no existe ningún inconveniente por utilizar esta opción, salvo un pequeño aumento en el uso de CPU y unos insignificantes bytes más en los intercambios, por lo que las ventajas justifican enormemente esos pocos bytes de más!!..

  • manu

    genial, yo solo lo instalaba y yá, pensaba que estaba todo controlado y configurado.
    muchas gracias por este manual ten facil de entender por los que no sabemos demaciado de estas cosas, y no nos van esos royos de complicados códigos y demás conceptos informaticos.
    UN GRAN SITIO, FELICIDADES.

  • Anónimo

    exelente sitio mil gracias!!!

  • ENJO

    MUCHISIMAS GRASIAS KOMPA VOI A VER SI FUNCIONA SI NO ..POES LE SEGUIRE BUSCANDO

  • alberto

    muchas gracias yo tambien solo lo abia instalado,super util saludos chao y gracias de nuevo

  • Claudia

    Muchísimas gracias por esta guía sobre el emule. Me ha sido muy útil.

  • diego

    lo que pasa es que tengo dscargando un juego en el emule pero ya faltando tan solo una giga dice q no encuentra mas fuenntes y su esatdo es esperando, sera que ahi se va a quedar o el mismo buscara mas fuentes, las fuentes q ya tiene dice que ya no tomara mas partes de ahi es como si de las fuentes q hay ya no pueda ni le sirva ninguin archivo que me aconsejan gracias

  • Oscar Cacho

    Barbaro ! Muchas gracias x los datos.Muy buena informacion.Suerte total

  • Ronald

    como abro los puerto si no tengo router.. sino conexion directa con cable banda ancha?

  • michael

    hola, porfavor tengo dos preguntas para los genios de las descargas p2p. la primera es la siguiente: en mi bittorrent, en unsitio que pone logger me dice lo siguiente: rss:imposible bajar “http://”: no se puede establecer una conexion ya que el equipo de destino denego expresamente dicha conexion. que quiere decir eso? y que puedo hacer para que me acepte la conexion? es malo que no me lo acepte? y porque no me acepta la conexion? porfavor, ayudarme que eso me come mucho la cabeza. eso lleva mucho tiempo y no se lo que significa ni porque me rechaza la conexion. no entiendo de esto asi que, porfavor expilcarmelo paso, a paso y que hacer. gracias de antemano.

  • michael

    mi segunda pregunta es la siguiente: tengo el emule con id alta, despues de tanto leer y buscar en los foros, consegui quitarle el antifaz a mi burro, pero en vez de ir rapido, que yo suponia que en id alta me iria como una moto, me va mas que lento. en descargas me va a 9-10-11 y en subidas me va a 25-30-40- cuando deberia ser alreves, o eso me gustaria.muchas veces se me para las descargas pero las subidas van a toda vela. es algo que no entiendo. por eso, os pido ayuda porque de esto, no se casi nada. los puertos los tengo abiertos o eso creo. porfavor ayudarme en mis dos preguntas que estoy que me tiro de lo pelos. en mi bittorrent me pasa algo iwal, muchas veces, las descargas son mucho menos que las subidas. y me gustaria saber porque y si tengo algo mal configurado tanto en emule como en bittorrent, porfavor decirmelo y al igual de como solucionarlo. gracias por vuestra ayuda. sin gente como vosotros, lo pasariamos fatal gente como yo.

  • martin
  • juan

    estoy casi deacuerdo con la configuracion de emule puesta en este post, muy bien en lo de activar ofuscacion de protocolo, pero en capacidad de descarga simplemente poniendolo a 30kbs de descarga y 15kbs de subida mas q sobra eso simplemente son estadisticas de la media de subida y bajada,osea la tabla de estadisticas q tienes como opcion y en cuanto a los limtes de descarga y subida no hace falta hacer ningun tipo de calculo con tu ancho de banda, mucho mejor no ponerle ningun tipo de limites para q la misma maquina balla adaptandose a lo permitido en cada momento o a lo conectado en cada momento, recomiendo descargar el speeder xp en la ventanita q sale en el programa poner 9555 y darle al apply y minimizar automaticamente te doblara la velocidad, e obtenido bajadas de 700 -800 y puntadas de 1000 aunque ultimamente esta todo mucho mas capado y aun asi tengo descargas de 100 y 200, si tiene alguna duda aqui estamos para alludar, gracias

  • mrmp

    Si, algo que decir: Deplorables las faltas de ortografía que se ven en los foros, mensajes,… etc. Una pena. Lo siento pero…. es lo que hay chicos. A aplicarse tocan porque duelen los ojos de ver tanta incultura. Perdón por decir la verdad.

    • .-..-

      No hace falta ser tan quisquilloso/a, es bueno cuidar la ortografía, pero prefiero que en cualquier foro haya mensajes de ayuda solidaria entre usuarios a que no los haya por miedo a errores ortográficos. Por cierto, nada más empezar tu mensaje ya incluyes una falta: “Si, algo que decir…” (ese “Sí” lleva tilde). :-)

  • sergio

    hola compañeros quisiera saber porque el burro tienes los ojos tapados alguien me puede decir como quitarlo

  • DIEGO

    muchas gracias voy a utilizarlo a ver como funciona felicitaciones muy buena la explicacion.

  • agustin

    bueno ya hice toda la configuracion…a ver q pasa porq yo tengo banda ancha de 1mega de cable y bueno ojala resulte!!!!!! GRACIAS!!

  • Jose

    Gracias por los consejos, a ver si consigo que me funcione del todo bien :)